Sorbete de lima-limón
0 valoraciones
Sorbete de lima-limón
Refrescante y muy fácil, para las altas temperaturas, lo mejor!! Cocina tradicional.


Ésta receta forma parte del 15º JUANIRETO de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, junto al sorbete de melocotón y limón, aquí, las bases en el documento que habilito en mi grupo y , el premio: *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.
Ingredientes:
-zumo 3 limas (unos 110 gr.)
-zumo 3 limones (unos 140 gr.)
-Ralladura 1 lima
-Ralladura 1 limón
-200 gr. azúcar
-400 gr. agua muy fría
Preparación:
1- Todos los ingredientes al vaso de la batidora, triturar con el turmix hasta que se disuelva el azúcar.
Ahora tenéis dos opciones:
*CON HELADERA: Con la heladera en marcha, ir echando a la cubeta el sorbete con una jarra, y dejar unos minutos hasta que tome la textura deseada, dependiendo de la máquina, unos 10-20 minutos. Llevar al congelador unas horas.
*SIN HELADERA: Recién triturado, llevar en un tupper al congelador y remover cada 30 minutos hasta que congele.
Sacar unos minutos antes de servir.

Limas y limones

Hacemos el zumito de los cítricos, usando el accesorio exprimidor de la KA, regalito de l@s juaner@s!

Ya tenemos el zumo listo

Y trituramos bien

Con la mezcla bien fría, si habéis usado hielos,directamente a la cubeta heladora, si usáis agua fría, meterlo antes unas horas en la nevera

Ya va tomando textura de sorbete

Véis? Ya está, así ya se puede tomar, es como más me gusta, o lo lleváis al congelador

Lo llevamos al congelador

Fresquito y delicioso!!

Sano, sano, a mi marido, es el que más le gusta!!
